Menú Cerrar

ATENCIÓN A 22 PERSONAS EN SITUACIÓN DE SINHOGARISMO POR ALERTA AMARILLA POR FRÍO

Gracias por compartir

Ante la previsión de alerta amarilla por frío para los próximos días, el equipo de calle de Cáritas Gandia atenderá con mantas y café caliente a las 22 personas que viven en la calle o en infraviviendas y que han aceptado recibir ayuda en estas noches frías.
El equipo de Cáritas atenderá cualquier otra necesidad que pueda surgir a las personas en situación de sinhogarismo durante las noches gélidas que se prevén hasta el jueves incluido.
Estas salidas por las noches se realizan semanalmente pero ahora, debido al frío, se llevará a cabo todas las noches de campaña, hasta el jueves, o se alargará en caso de que el frío persista.
Por otra parte, Cáritas Gandia ha habilitado colchones y mantas en el Centro de Día, en la calle Gutiérrez Mas, para albergar hasta 6 personas (aforo permitido debido al covid) en caso de que alguna persona de calle quisiera acogerse a este servicio. Habitualmente, las personas que viven en la calle o en infraviviendas no desea abandonar el espacio en el que “vive” habitualmente, por lo que sólo acepta el servicio de pernoctar bajo techo en caso de fuertes lluvias pero nunca lo hace por frío.
Esta actividad está subvencionada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro de las ayudas del IRPF para programas de interés general para atender a fines de carácter social por un importe de 93.980,23 €. Dentro del programa de Calle se otorgaron 5.141,65€.
RESOLUCIÓN de 29 de diciembre de 2021, de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se conceden las ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el ejercicio 2021, y se les da publicidad. [2021/13169

Gracias por compartir

Noticias relacionadas