Menú Cerrar

Purificación Peris: “lo más importante es que las personas estén empadronadas para poder tener acceso a la sanidad y mejorar su situación”

Gracias por compartir

Purificación Peris, directora general de Emergencia Habitacional y Función Social de la Vivienda de la Generalitat Valenciana ha visitado esta mañana Cáritas Gandia donde ha mantenido una reunión de trabajo junto al director de la entidad, Francisco Carrió, la secretaria, Maite Boscá, y coordinadores de área.

El objetivo de la reunión ha sido conocer de primera mano, un año después de la primera visita que realizó la directora general a Cáritas Gandia, qué necesidades tienen las personas atendidas por la entidad, especialmente en lo que a vivienda de emergencia y acompañamiento social y laboral se refiere. “Me llevo una serie de propuestas que espero se vean reflejadas en un futuro próximo en algunas ayudas”, ha destacado Peris.

La directora general ha escuchado los problemas a los que se enfrentan las personas atendidas por Cáritas Gandia que necesitan una vivienda y no pueden acceder a ella. Y es que en la actualidad se exige un contrato de trabajo de 6 meses; fianzas de incluso un año completo de alquiler; y además es muy complicado acceder a una vivienda por la subida de los precios de alquiler y porque la situación se complica si la persona que quiere alquilar está en situación irregular o tiene menores a su cargo. En este sentido, Peris ha indicado: “entre todas las administraciones tenemos que tener claro que sin un techo no se pueden ejercer otros derechos, por tanto, lo más importante es que las personas puedan estar empadronadas, tengan una casa, una vivienda digna para poder tener acceso a la sanidad y a partir de ahí poder mejorar su situación. La vivienda es la puerta de acceso al resto de derechos básicos de las personas. Así lo entendemos y por eso trabajamos, para que todas las personas tengan acceso a una vivienda”.

Peris ha asistido a Cáritas Gandia acompañada por la concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Gandia, Inmaculada Rodríguez, quien ha reconocido el problema de vivienda que hay en la actualidad y por eso ha señalado: “las administraciones públicas están abiertas a escuchar y a proporcionar toda la ayuda que esté en nuestras manos”.

El director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió, ha destacado la “visita productiva” de la directora general que “ha comunicado confianza a las personas, algo que permite  progresar y ver el futuro con esperanza”.

 

Un momento de la reunión con Carrió, Peris y Rodríguez con miembros de la junta directiva de Cáritas


Gracias por compartir

Noticias relacionadas