Menú Cerrar

EL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS SIN HOGAR ABRE SU COMEDOR Y SALA DE DESCANSO

Gracias por compartir

  • La empresa de Mueble y Decoración, Sklum, ha donado a Cáritas Gandia el mobiliario del comedor y la sala de descanso para las personas sin hogar y ha contribuido a su decoración.
  • Cáritas Gandia instalará en enero el equipamiento de trabajo de la cocina office con la recaudación de la Gala Gastronómica después de hacer las obras de acondicionamiento.
  • Por su parte Carrefour ha realizado otros trabajos de pintura e instalación de unos paneles decorativos.

Gandia, 23 diciembre 2022._ El Centro de Día para personas sin hogar de Cáritas Gandia ha abierto ya su comedor y sala de descanso. La apertura ha sido posible gracias a la reciente donación de la empresa Sklum que, con la intermediación del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha dotado de mobiliario el comedor, con mesas y sillas; la sala de descanso con cómodos sillones; y la cocina con varios electrodomésticos. También ha contribuido a humanizar esas zonas con una decoración colorida y vanguardista.

El CEO de Sklum, Jordi Lario, ha visitado esta mañana las instalaciones en un acto en el que ha querido estar presente el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, interesado en que el centro se abriera cuanto antes tras la llamada realizada por Cáritas Gandia.

Lario ha señalado: “desde Sklum trabajamos y damos valor a la Responsabilidad Social Corporativa y el impacto que podemos generar en la sociedad. En este sentido, para nosotros es importante que los trabajadores puedan crecer y desarrollarse no solo en el ámbito profesional sino también en el personal y por eso algunas de nuestras iniciativas se dirigen, como en el caso de Cáritas, a la recogida de alimentos y medicamentos para Ucrania o ahora con esta colaboración para el Centro de Día de personas sin hogar. Por otro lado, apostamos por la comarca de la Safor, por las personas que viven en ella y contribuimos en la sociedad en lo que esté en nuestra mano. Es importante para nosotros colaborar con entidades como Cáritas, especialistas en identificar y abordar necesidades y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena y esperamos seguir aportando en el futuro”.

El presidente de Cáritas Gandia, Juan José Monfort ha agradecido a Sklum la donación y al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, por la intermediación para conseguir la donación. “Ésta es la mejor demostración -señala Monfort- de un nuevo estilo de caridad, donde a las personas necesitadas no llega lo último, a veces les recuerda que son los últimos de la sociedad, sino que les ha llegado lo primero, lo que todos nosotros quisiéramos para nuestra casa. Es un regalo de Navidad estupendo para ellos, para que se sientan en casa”.

Por su parte, la empresa Carrefour de Gandia también ha colaborado en el acondicionamiento del centro con la pintura y decoración del comedor, donde ha instalado unos paneles decorativos con la imagen de la playa de Gandia.

Desde Cáritas Gandia se han realizado las obras de adecuación con la apertura de un tabique desde la cocina al comedor y queda pendiente recibir el equipamiento de la cocina: horno, lavavajillas, pila lavamanos, contenedor de bandejas y contenedor para transportar la comida. Las obras y el equipamiento se ha financiado con la recaudación de la Gala Gastronómica Solidaria.

FOTOS: Àlex Oltra


Gracias por compartir

Noticias relacionadas