CÁRITAS GANDIA RECAUDA 9.034€ EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

• La recaudación se ha conseguido con la venta de un millar de prendas de stock donadas por la tienda de Maite Salcedo.
  • La campaña se ha desarrollado durante 1 mes en un establecimiento cedido por un empresario de Gandia y con la ayuda de otra empresaria de la ciudad, que además es voluntaria de Cáritas Gandia. Además Leroy Merlín colaboró con la decoración del local.
  • Durante la campaña navideña, la Asociación de Hoteles en Gandia ha donado 100 mantas para personas sin hogar, y otras 20 fueron donadas por El Punto 24H. Otras llegaron de asociaciones y particulares.
  • También hemos recogido juguetes y productos de higiene y alimentación a través de particulares, empresas, centros educativos y asociaciones.

Cáritas Gandia ha recaudado 9.034€ a través de la Campaña de Navidad. Esta campaña se ha desarrollado en un local que un empresario de Gandia ha cedido a la entidad para vender la ropa y accesorios de moda donados por Maite Salcedo.

La totalidad de los fondos recaudados se destinarán a los talleres de promoción de las mujeres que desarrolla Cáritas Gandia. La secretaria de la entidad, Maite Boscá, ha agradecido la respuesta, un año más, de todos los ciudadanos, a la campaña navideña. Con la recaudación obtenida -señala Boscá-, “realizaremos talleres formativos dirigidos a romper la brecha digital; ayudas a la conciliación y otras medidas para aumentar la capacidad de empleabilidad”.

El perfil al que van dirigidos este tipo de talleres es, principalmente, mujeres en riesgo de exclusión social que ven acentuada su situación de vulnerabilidad, especialmente por la sobrecarga emocional que soportan al afrontar, generalmente en solitario, el peso de la responsabilidad familiar.